Roche demuestra que Tecentriq mejora la supervivencia al cáncer de hígado

Este fármaco, en combinación con Avastin, reduce el riesgo de muerte un 42 por ciento

Levi Garraway.
Roche demuestra que Tecentriq mejora la supervivencia al cáncer de hígado
lun 25 noviembre 2019. 14.40H
Roche ha presentado resultados positivos del estudio fase III IMbrave150 que evalúa Tecentriq (atezolizumab) en combinación con Avastin (bevacizumab). Los datos muestran mejoras estadística y clínicamente significativas en la supervivencia global (SG) y en la supervivencia libre de progresión (SLP) en comparación con sorafenib en personas con carcinoma hepatocelular no resecable (CHC) que no han recibido terapia sistémica previa.

Tecentriq, en combinación con Avastin, redujo el riesgo de muerte (SG) en un 42 por ciento (hazard ratio [HR] = 0,58; IC 95 por ciento: 0,42–0,79; p = 0.0006) y de riesgo de progresión de la enfermedad o muerte (SLP) en un 41 por ciento (HR = 0,59; IC 95 por ciento: 0,47-0,76; p < 0,0001), en comparación con sorafenib. El perfil de seguridad para la combinación de Tecentriq y Avastin fue consistente con el ya mostrado por los fármacos cuando se administran por separado.

Tal y como ha señalado Levi Garraway, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, por primera vez en una década, "estamos viendo un tratamiento que ha mejorado la supervivencia global de las personas con este tipo de tumor en comparación con el tratamiento estándar actual. Tecentriq, en combinación con Avastin podría transformar el abordaje de este tumor tan agresivo, por lo que estamos trabajando estrechamente con las autoridades sanitarias de todo el mundo y esperamos que los pacientes puedan disponer de esta opción lo antes posible”.

Más de 750.000 afectados


Más de 750.000 personas en todo el mundo son diagnosticadas cada año con CHC, la forma más común de cáncer de hígado, siendo la mayoría de los casos en Asia y casi la mitad de todos los casos en China. Asimismo, su incidencia está aumentando en Europa y en EEUU. Concretamente, en el país americano desde 1980 el número de casos se ha
triplicado.

Estos datos se han presentado en la sesión presidencial del Congreso de Asia de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) 2019 el pasado sábado 23 de noviembre a las 11:00 a.m. (hora local de Singapur) (Abstract LBA3). Roche cuenta con un extenso programa de desarrollo para Tecentriq, con múltiples estudios fase III en marcha y previstos, para distintos tipos de cáncer de pulmón, genitourinarios, piel, mama, gastrointestinales, ginecológicos y para tumores de cabeza y cuello. Esto incluye estudios que evalúan Tecentriq tanto en monoterapia como en combinación con otros medicamentos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.