15 nov 2018 | Actualizado: 09:45

Roche beca una investigación sobre la membrana amniótica para curar heridas

El programa Stop Fuga de Cerebros se gestiona desde las diferentes comunidades autónomas

El investigador, Sergio Liarte, recibiendo la beca de Roche
Roche beca una investigación sobre la membrana amniótica para curar heridas
mar 16 octubre 2018. 18.00H
Roche Farma ha becado, mediante la octava edición de su programa 'Stop Fuga de Cerebros', al investigador Sergio Liarte para desarrollar su proyecto sobre cómo un tejido perinatal como la membrana amniótica ayuda a cerrar algunas heridas graves, como la úlcera del pie diabético, en el Instituto Murciano de Investigaciones Biosanitarias.

Este tipo de herida aparece en pacientes de diabetes de tipo 2 y afecta a 12 de cada 1000 al año, lo que implica que en España la sufran entre b. La evolución de estas heridas puede llevar hasta la amputación del miembro, en muchos casos. Sin embargo, la aplicación de porciones de membrana amniótica a las zonas afectadas ayuda a cicatrizar y evita mayores complicaciones.

"Para mí, esta oportunidad que Roche nos brinda representa una oportunidad profesional inmejorable para poder cerrar y perfeccionar nuestro trabajo de cara a poder ofrecer algo que beneficie a la comunidad", ha indicado Liarte.

Stop Fuga de Cerebros


Las becas Stop Fuga de Cerebros están dotadas con 60.000 euros por un período de seis meses, y están gestionadas por los organismos de salud de las comunidades autónomas que se sumen al proyecto a través de un convenio de colaboración entre Roche Frama y la entidad designada por cada organismo de salud.

Hasta la fecha, se han adscrito a esta fórmula de colaboración las consejerías de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, País Vasco, Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana.

"Fomentan la creación de un tejido investigador en España. En la actualidad, muchos jóvenes con alta cualificación sienten que no cuentan con las mejores oportunidades en nuestro país. Por ello, esta iniciativa busca ofrecer una respuesta eficaz ante esta situación", han especificado desde Roche.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.