Retirado un lote de toallitas limpiadoras contaminado microbiológicamente

La información, anunciada por la Aemps, ha sido transmitida a través de una alerta europea

Exteriores de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Retirado un lote de toallitas limpiadoras contaminado microbiológicamente
mar 03 marzo 2020. 11.40H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado de la retirada del mercado y recuperación de los consumidores del lote 214915 de las toallitas limpiadoras 'CV Cadea Vera Verwöhnende Reinigungstücher' de la empresa Dr Schumacher GmbH., por estar contaminado microbiológicamente.

La información ha sido transmitida a través de una alerta europea comunicada por el Sistema de Intercambio Rápido de Información de la Unión Europea (Rapex). La empresa Müller Handels GmbH & Co. KG, que distribuye este producto en España, ha iniciado la retirada del producto del mercado y la recuperación de las unidades que estén en manos de los consumidores.

Las medidas adoptadas por la empresa han sido comunicadas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas para su difusión y actuaciones oportunas. La Aemps recomienda a los consumidores que dispongan de alguna unidad del lote del producto afectado no lo utilicen y se dirijan al establecimiento donde lo compraron para su devolución.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.