La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) autoriza la dosis bivalente fabricada por Moderna

Reino Unido, primer país en aprobar la vacuna covid adaptada a Ómicron
June Raine, directora ejecutiva de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA).


15 ago 2022. 14.00H
SE LEE EN 1 minuto
Reino Unido se ha convertido en el primer país en aprobar una vacuna contra el Covid-19 dirigida no solo a la cepa original, también a la variante Ómicron. La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA) ha aprobado la llamada vacuna bivalente fabricada por la farmacéutica Moderna como refuerzo para adultos.

La decisión de la agencia se ha basado en los datos de los ensayos clínicos que demostraron que el refuerzo desencadenó “una fuerte respuesta inmunitaria” tanto contra Ómicron (BA.1) como contra el virus original de 2020. Además, a través de un comunicado, June Raine, directora ejecutiva del MHRA, afirmó que a través de un análisis exploratorio se comprobó que la inyección también generaba una buena respuesta inmunitaria contra las subvariantes de Ómicron BA.4 y BA.5, actualmente dominantes en mdio mundo. 

Respuesta inmunitaria contra las variantes BA.4 y BA.5


Asimismo, Raine asegura que “la primera generación de vacunas contra el Covid-19 que se está utilizando en Reino Unido sigue proporcionando una importante protección contra la enfermedad y salvando vidas”. Sin embargo, con esta decisión, se espera que la vacuna sea utilizada como refuerzo para adultos el próximo otoño, aunque por el momento se desconoce la cantidad de dosis que hay disponibles.

Por último, la directora ejecutiva del organismo británico, admite que "esta vacuna bivalente nos da es una herramienta más afinada en nuestro arsenal para ayudar a protegernos contra esta enfermedad a medida que el virus sigue avanzando". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.