R-Pharm comercializará Yondelis (Pharmamar) en Rusia y países de su entorno

La biofarmacéutica española recibirá un pago por adelantado y podrá recibir ingresos adicionales por hitos

Luis Mora, director general de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar.
R-Pharm comercializará Yondelis (Pharmamar) en Rusia y países de su entorno
mié 23 diciembre 2020. 09.10H
PharmaMar ha anunciado este miércoles un acuerdo de licencia con R-Pharm para la comercialización del antitumoral de origen marino Yondelis (trabectedina) en la Comunidad de Estados Independientes (CEI) (formada por Rusia, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Uzbekistán, Turkmenistán y Ucrania). El acuerdo también incluye Georgia.

Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago anticipado, no revelado, y podrá recibir ingresos adicionales, incluyendo pagos por hitos comerciales. PharmaMar conservará los derechos exclusivos de producción sobre el producto y lo venderá a R-Pharm para su uso comercial y clínico.

Pharmamar recuperó los derechos de Yondelis en 40 países en 2019


El pasado 26 de agosto de 2019 PharmaMar recuperaba los derechos de comercialización de Yondelis en más de 40 países después de un periodo en el que la biofarmacéutica española los tuviera licenciados a Janssen.

A partir de ahora, R-Pharm se hará cargo de la comercialización en el territorio tan pronto como se transfieran las autorizaciones de comercialización del antiguo licenciatario, y procurará el acceso de trabectedina a los pacientes con sarcoma de tejidos blandos (STB) y con cáncer de ovario en recaída (ROC) en los 12 países que abarca el acuerdo.

Trabectedina, estándar mundial para el sarcoma de tejidos blandos


Según Luis Mora, director general de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar, "estamos muy satisfechos de haber licenciado Yondelis a R-Pharm para el territorio CEI y el mercado de Georgia. Trabectedina ya está reconocido como un estándar mundial de tratamiento para el sarcoma de tejidos blandos y vemos que la infraestructura y las capacidades internas de R-Pharm desempeñan un papel fundamental para ayudarnos a maximizar el acceso a este medicamento único para el mayor número posible de pacientes con sarcoma y cáncer de ovario en estos territorios".

Por su parte, Anastasia Batrak, VP de Marketing Estratégico de R-Pharm ha enmarcado "esta prometedora colaboración con PharmaMar" dentro del objetivo estratégicos de R-Pharm de lograr que "el tratamiento con medicamentos modernos y eficaces sea lo más accesible posible para los pacientes. Gracias a nuestra larga y exitosa experiencia de trabajo en CEI, las capacidades de producción, el sistema logístico y la cobertura de territorio, esperamos garantizar que los pacientes de Rusia, CEI y Georgia reciban Yondelis con mayor rapidez y en las mejores condiciones".

Sobre R-Pharm Group


Con sede en Moscú (Rusia), el Grupo R-Pharm es una empresa farmacéutica especializada integrada, centrada en la investigación y el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos farmacéuticos, equipo de laboratorio y dispositivos médicos. R-Pharm fue fundada en 2001 y desde entonces ocupa posiciones de liderazgo en el mercado ruso de la salud.

Operando en más de 30 países y teniendo un gran número de instalaciones de producción en Rusia y la CEI, una planta en Alemania y un laboratorio de investigación en Estados Unidos, R-Pharm produce y distribuye medicamentos para tratar el cáncer, infecciones virales, enfermedades autoinmunes y otras enfermedades graves.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.