Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 09:15
Empresas > Industria

Primera subasta de fármacos en Andalucía tras el aval del Constitucional

Es la edición número 11 e incluirá 468 presentaciones

Mariano Marín, gerente del SAS.
Primera subasta de fármacos en Andalucía tras el aval del Constitucional
Lunes, 05 de junio de 2017, a las 12:00
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado, mediante el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la resolución por la que se pone en marcha la subasta de medicamentos número 11 en la región, la primera a la que se ha dado forma después de los avales emitidos por el Tribunal Constitucional a favor de la legalidad de estos concursos regionales.
 
Además, es la primera subasta de 2017 y con ella salen a concurso unas 468 presentaciones de medicamentos que se dispensan en las farmacias, cada una de ellas acompañada por la cifra de producción de mínima que se tiene que cumplir para que una compañía farmacéutica logre la adjudicación. Esta décima edición supera en medicamentos 'subastados' a la subasta anterior, la novena, que se quedó en 350. 
 
La convocatoria, por lo pronto, no incluye previsiones o cifras de ahorro y será la primera gestionada por Mariano Marín Patón, sucesor como gerente del SAS de José Manuel Aranda. Los laboratorios interesados podrán presentar propuestas hasta el 16 de junio.
 
Acceda a la resolución publicada por el SAS