Premian a BMS por concienciar a sus empleados sobre el ictus

Uno de los objetivos de esta compañía es sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de prevenir y detectar el ictus

Julio Agredano, Carmen Lavid, Roberto Sanz y Joaquín Prieto.
Premian a BMS por concienciar a sus empleados sobre el ictus
jue 19 diciembre 2019. 12.50H
BMS ha recibido el Sello “Brain Caring People” de la Asociación Freno al Ictus. Esta distinción cuenta con el aval social de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA) y pretende reconocer a todas las organizaciones que ayudan, a través de su efecto multiplicador, a extender el conocimiento sobre el ictus entre sus empleados y la sociedad en general.

Con este sello, Freno al Ictus, ha querido premiar las acciones que BMS ha impulsado entre la comunidad social, reforzando los valores de empresa saludable orientada al bienestar de sus empleados. En este sentido, Menchu Lavid, Corporate Affairs Lead en Bristol-Myers Squibb, ha destacado que “un objetivo primordial para BMS es sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de prevenir y detectar el ictus y es esencial que esa labor de concienciación comience con los empleados que, en nuestro caso, se han convertido en los mejores embajadores de esta causa”.


"Los empleados de BMS se han convertido en los mejores embajadores de esta causa"


El sello Brain Caring People se otorga a BMS por el proyecto desarrollado durante los pasados meses para dar visibilidad entre su plantilla al ictus, tanto en la prevención de la enfermedad como en la transmisión de información a los empleados sobre qué hacer en caso de que puedan sufrirlo personas de su entorno.

Y es que, el ictus es la primera causa de muerte en mujeres y de discapacidad adquirida en el adulto y la segunda de demencia. Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), cada año 120.000 personas sufren un ictus en nuestro país y casi el 90 por ciento de los que se producen podrían evitarse con una vida saludable y la reducción de los factores de riesgo como la obesidad, la diabetes, la hipertensión o el tabaquismo.

Por su parte, Julio Agredano, presidente de Freno al Ictus, ha declarado que, para la Asociación que preside “es fundamental contar con el tejido empresarial como herramienta para llegar a la sociedad con un mensaje de prevención haciendo hincapié en la importancia de actuar a tiempo frente al Ictus. Gracias a BMS hemos conseguido informar a sus empleados para que hagan de embajadores frente a esta patología"

TAGS

Ictus
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.