La unidad farmacéutica de la empresa alcanza una década de dificultades en el desarrollo de un nuevo medicamento



7 dic. 2015 11:31H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Fuerte fracaso de Merck. Dos estudios clínicos han demostrado que el medicamento experimental contra el cáncer de páncreas, que estaba desarrollando la compañía química y farmacéutica alemana, es incapaz de prolongar la vida de los pacientes al ser utilizado durante la quimioterapia.

Karl-Ludwig Kley, CEO de Merck.

Merck, que ha anunciado que no buscará una aprobación regulatoria para el fármaco, dejará de ganar unos 500 millones de euros, siendo la cantidad estimada a percibir por la empresa en el supuesto de que el medicamento obtuviese resultados favorables. Pero no ha sido el único revés. Las acciones de la compañía en la bolsa de Frankfurt han sufrido una caída del 0,9 por ciento, llegando hasta los 91,69 euros.

Tras el anuncio, Merck ha intentado quitar importancia a los resultados obtenidos. Por una parte, portavoces de la empresa han asegurado que “entendemos estos estudios, en especial los vinculados con el cáncer de páncreas, como un importante riesgo, por lo que no sorprenden los resultados”. Asimismo, han indicado que redirigirán los recursos destinado a este medicamento experimental a otras áreas de investigación de su cartera.

Los problemas de Merck en el desarrollo de un nuevo medicamento no sorprenden. En este sentido, se prevé que el CEO de la compañía apueste por la adquisición de la empresa Sigma-Aldrich, reduciendo la dependencia de su unidad farmacéutica que, en los últimos 10 años, no ha logrado crear un nuevo fármaco.

ENLACE RELACIONADO:

Los beneficios de Merck caen más de 3 millones (06/08/2015)

Los beneficios de Merck caen un 3,7% (03/03/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.