PharmaMar vende su filial Zelnova Zeltia por 33,4 millones de euros

La venta se integra en la estrategia de la compañía de centrarse en el sector farmacéutico

José María Fernández Sousa-Faro, presidente de Pharmamar.
PharmaMar vende su filial Zelnova Zeltia por 33,4 millones de euros
vie 24 mayo 2019. 14.40H
PharmaMar ha aprobado la suscripción de un contrato de compraventa del 100 por ciento de las acciones de Zelnova Zeltia, su filial productora y comercializadora de productos de limpieza, por un importe total de 33,4 millones de euros.


La operación todavía está sujeta a la aprobación por la junta general de accionistas del próximo 25 de junio


Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el comprador es Allentia Invest y Safoles, sociedades participadas por el consejero de Pharma Mar, Pedro Fernández Puentes. La operación, sujeta a la aprobación por la junta general de accionistas del próximo 25 de junio, se integra en la estrategia de la compañía de centrarse en el sector farmacéutico, de forma que Zelnova y su filial Copyr dejarán de pertenecer al grupo.

La contraprestación total a pagar por Allentia y Safoles es de 33,4 millones de euros, lo que producirá una plusvalía neta de aproximadamente 28 millones de euros en las cuentas individuales de Pharma Mar y un resultado negativo de aproximadamente 2,5 millones de euros en la cuenta de resultados del grupo consolidado.


Resultados


El pasado mes de marzo, la compañía presentó los resultados correspondientes al ejercicio 2018 en el que ha registrado unos ingresos de 162 millones de euros, lo que supone un 2,3 por ciento más que el año anterior. En cuanto al Ebtida, la compañía ha mejorado un 33 por ciento, hasta situarse en los -6,5 millones de euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.