PharmaMar trabaja en un kit para la detección del coronavirus de Wuhan

Estará disponible en un plazo de 5 a 7 semanas y permitirá el análisis simultáneo de 96 muestras en menos de 5 horas

José María Fernández, presidente de Pharmamar.
PharmaMar trabaja en un kit para la detección del coronavirus de Wuhan
jue 30 enero 2020. 17.50H
Genomica, la empresa de diagnóstico molecular que pertenece al Grupo PharmaMar, está desarrollando un kit para detectar e identificar de forma fiable el coronavirus, aparecido en la ciudad china de Wuhan y que ya ha provocado la muerte de cientos de personas y afectado a miles tanto en el país asiático como en Francia, Alemania, Estados Unidos, Tailandia y Australia, entre otros.


Afectado a miles tanto en el país asiático como en Francia, Alemania, Estados Unidos, Tailandia y Australia, entre otros



Este kit podrá estar disponible comercialmente en las próximas 5 a 7 semanas y tendrá una capacidad para analizar simultáneamente 96 muestras de pacientes en menos de 5 horas.

Con una experiencia en la detección de patógenos respiratorios, la compañía comercializa actualmente un kit de diagnóstico para la detección de 20 virus diferentes asociados a enfermedades respiratorias, entre los que se encuentran los tres coronavirus más frecuentemente detectados en humanos.


La primera empresa española


Precisamente, Genomica abrió su filial en Wuhan, China, el pasado mes de enero de 2018, convirtiéndose en la primera empresa española fabricante de kits de diagnóstico molecular in vitro, con una filial en China.

A finales de 2019, la compañía entregó a su socio chino, HuaSin Science, los primeros equipos automáticos de diagnóstico molecular basados en la tecnología 'CLART' de Genomica, con los kits para el análisis del virus de Papiloma humano, y que podrían ser utilizados para el diagnóstico del coronavirus con los nuevos kits que está desarrollando Genomica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.