PharmaMar lleva Yondelis a Australia, Nueva Zelanda y el Sudeste Asiático

La farmacéutica ha conseguido un acuerdo de licencia con Specialised Therapeutics Asia (STA)

José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar.
PharmaMar lleva Yondelis a Australia, Nueva Zelanda y el Sudeste Asiático
mar 15 octubre 2019. 11.10H
PharmaMar ha anunciado un acuerdo de licencia con Specialised Therapeutics Asia, Pte. Ltd. (STA) para la comercialización del compuesto antitumoral de origen marino Yondelis (trabectedina) en Australia, Nueva Zelanda y el Sudeste Asiático.


Este acuerdo llega tras el pacto con Janssen por el que PharmaMar recuperó los derechos del producto en más de 40 países 


Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago anticipado, no revelado, y podrá recibir ingresos adicionales, incluyendo pagos por hitos regulatorios. PharmaMar conservará los derechos exclusivos de producción sobre el producto y venderá el producto a STA para su uso comercial y clínico.

Este nuevo acuerdo llega tras el anuncio el pasado 26 de agosto de 2019 del acuerdo alcanzado con Janssen Products LP (Janssen), por el que PharmaMar recuperó los derechos de comercialización del producto en más de 40 países, anteriormente licenciados a Janssen, en los que trabectedina ya ha sido aprobado.

De esta forma, a través de su socio STA, PharmaMar espera que este compuesto acceda a los mercados de Australia y Nueva Zelanda, donde trabectedina no ha estado disponible hasta ahora.

Próximos pasos


STA solicitará a la TGA (Therapeutic Goods Administration) su aprobación formal para comercializar Yondelis (trabectedina) en Australia y su posterior reembolso a través del Pharmaceutical Benefits Scheme (PBS).

Mientras tanto, el 1 de noviembre se abrirá un programa de acceso especial en Australia para asegurar que trabectedina esté disponible lo antes posible para los pacientes aptos con sarcoma de tejidos blandos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.