Este grupo supone el 27% de los contagios en Estados Unidos y podrían empezar a ser vacunados en noviembre

Pfizer solicita a la FDA la vacunación de Covid en niños de 5 a 11 años
Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.


07 oct 2021. 16.40H
SE LEE EN 2 minutos
Pfizer ha solicitado a la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU (FDA por sus siglas en inglés) que apruebe el uso de emergencia de su vacuna Covid-19 para niños de cinco a 11 años. Por su parte, la FDA reunirá el 26 de octubre a su panel de asesores externos para debatir esta solicitud y en caso de ser aprobada, los niños comenzarían a recibir las vacunas poco después.

En este sentido, los expertos consideran que una autorización rápida de la vacuna en niños pequeños podría ayudar a mitigar un posible aumento de casos este otoño, con escuelas abiertas en todo el país. La vacuna podría estar lista para su implementación en noviembre, pendiente de la aprobación de las agencias reguladoras de salud federales, según ha afirmado el coordinador de respuesta Covid-19 de la Casa Blanca, Jeffrey Zients.

Actualmente, los niños representan alrededor del 27 por ciento de todos los casos de coronavirus en Estados Unidos y un porcentaje cada vez mayor de hospitalizaciones, según la Academia Estadounidense de Pediatría. Eso refleja el alto grado de contagio de la variante Delta entre las personas no vacunadas.

Si bien los niños son menos susceptibles al Covid-19 grave, pueden transmitir el virus a otras personas, incluidas las poblaciones vulnerables que tienen más riesgo de contraer una enfermedad grave.

Vacuna aprobada en adolescentes


La vacuna ya está autorizada en adolescentes de 12 a 15 años y totalmente aprobada para mayores de 16 años, y se ha demostrado que induce una fuerte respuesta inmunitaria en el grupo de edad objetivo en un ensayo clínico de 2.268 participantes, explicó la compañía.

Las dos farmacéuticas (Pfizer y Biontech) también están probando la vacuna en niños de 2 a 5 años y en niños de 6 meses a 2 años, y se esperan datos para el cuarto trimestre.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.