El laboratorio ha anunciado que un problema logístico ya resuelto ha forzado posponer un día su distribución

Pfizer retrasa hasta el martes la entrega de su vacuna contra el Covid-19
Un momento del comienzo de la jornada de vacunación de este domingo.


28 dic 2020. 09.00H
SE LEE EN 1 minuto
Pfizer España ha anunciado el retraso de un día en los envíos de su vacuna contra el Covid-19 que debían ser entregados este mismo lunes. Según el laboratorio, estarán disponibles el martes.

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

La fábrica de Puurs, en Bélgica, es la que produce las dosis para ocho países europeos, que se han visto afectados por igual. Las 350.000 dosis que corresponden a España llegarán hoy, según ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la Cadena SER, para que el martes se puedan administrar desde primera hora.

El retraso se debe, según Pfizer, a un problema en el proceso de carga y envío de los lotes, que ya está resuelto.


Segundo día de vacunación contra el coronavirus


La vacunación del Covid-19 comenzó ayer en la mayoría de comunidades autónomas. Este lunes se esperaba dar continuidad al proceso, que se ha pospuesto hasta el martes. No obstante, esto no altera los planes de vacunación del ministerio, según Sanidad, que espera que, en el primer trimestre del año, sean inmunizadas 2,3 millones de personas.

Residentes de centros sociosanitarios y profesionales de estos centros han sido los primeros en recibir las vacunas. A lo largo del mes de enero se completará la vacunación en estos grupos de población, dando paso a los siguientes grupos de prioridad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.