Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Empresas > Industria

Pembrolizumab, de MSD, mejora la supervivencia en cáncer de pulmón

Su combinación con quimioterapia logró supervivencia más prolongada, según los últimos datos presentados

Roger M. Perlmutter, presidente de MSD Research Laboratories.
Pembrolizumab, de MSD, mejora la supervivencia en cáncer de pulmón
Redacción
Viernes, 01 de junio de 2018, a las 12:00
El tratamiento con pembrolizumab, fármaco inmunoterápico comercializado por MSD con el nombre de Keytruda, en combinación con carboplatino-paclitaxel o nab-paclitaxel de primera línea para el cáncer de pulmón no mitocrítico escamoso (CPNMe) metastásico tiene nuevos datos positivos: el ensayo en fase 3 Keynote-407 arroja que el tratamiento ha cumplido los dos objetivos principales del estudio en cuanto a supervivencia global (SG) y supervivencia libre de progresión (SLP), según informa el laboratorio. 

De acuerdo con un análisis intermedio realizado por el Comité de Monitorización de Datos (CMD) independiente, el tratamiento con pembrolizumab en combinación con quimioterapia condujo a una SG y una SLP más prolongadas que la quimioterapia. El perfil de seguridad de pembrolizumab en esta combinación fue coherente con el observado previamente en cáncer de pulmón. Estos datos del ensayo Keynote-407 se presentarán en la Reunión Anual de ASCO de 2018 (Abstract 105).

“Como tratamiento de primera línea, pembrolizumab en combinación con quimioterapia estándar, ha mostrado un mayor beneficio en supervivencia en comparación con la quimioterapia, en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico metastásico con histología escamosa”, ha explicado Roger M. Perlmutter, presidente de MSD Research Laboratories.

“Esperamos con impaciencia la presentación de los resultados de supervivencia global y supervivencia libre de progresión del ensayo Keynote-407 en la Reunión Anual de ASCO 2018 y estamos agradecidos a los pacientes e investigadores por sus importantes contribuciones a este estudio fundamental”, ha añadido.