Se incorpora a la compañía desde Deciphera Pharmaceuticals para "reforzar su presencia" en Estados Unidos

Oryzon nombra a Ana Limón como vicepresidenta senior de Desarrollo Clínico


11 ene 2022. 15.00H
SE LEE EN 2 minutos
Oryzon Genomics ha anunciado este martes la incorporación de la doctora Ana Limón como vicepresidenta senior de Desarrollo Clínico y Asuntos Médicos Globales. Según ha informado la compañía en un comunicado, este nombramiento refuerza la presencia permanente de Oryzon en Estados Unidos en un momento en que "está construyendo colaboraciones estratégicas con hospitales e instituciones de investigación estadounidenses para desarrollar su pipeline y sus programas clínicos".

Ana Limón se incorpora a Oryzon desde Deciphera Pharmaceuticals, una compañía que cotiza en el Nasdaq, donde era directora senior y líder de Programa Global de varios productos. Anteriormente desempeñó funciones de responsabilidad en Millenium Pharmaceuticals y Takeda, la última como jefa de Pipeline de Oncología, Asuntos Médicos Globales.

Inició su carrera en la industria en Amgen en 2006 después de una amplia experiencia científica. Limón tiene un doctorado en Biología Molecular y Bioquímica por la Universidad de Barcelona y ha sido investigadora en el Instituto Catalán de Investigación Oncológica y en el departamento de Oncología Médica del Dana Farber Cancer Institute. Anteriormente, fue becaria del Royal Marsden Hospital, e investigadora posdoctoral en el Fels Cancer Institute for Molecular Biology and Cancer Research de Filadelfia, así como en el Departamento de Virología de la Harvard Medical School-Dana Farber Cancer Institute de Boston.

"Limón es una destacada profesional con un enorme conocimiento molecular y clínico en Oncología. Su amplia experiencia en la interacción con las principales instituciones clínicas de EEUU será una contribución clave para nuestro éxito clínico. Su nombramiento refuerza nuestra presencia en EEUU a medida que las operaciones médicas y de negocio de la empresa se trasladan progresivamente hacia este país", ha comentado el presidente y director general de Oryzon, Carlos Buesa.

Por su parte, Limón se ha mostrado "encantada" de unirse a Oryzon y contribuir a su "potencial de desarrollar medicamentos epigenéticos innovadores que pueden mejorar la vida de pacientes con enfermedades oncológicas y del SNC".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.