Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Empresas > Industria

Opinión positiva de la EMA para dabrafenib más trametinib en CPNM

Particularmente, en tumores que expresen la mutación BRAF V600

Bruno Strigini, consejero delegado de Novartis Oncology.
Opinión positiva de la EMA para dabrafenib más trametinib en CPNM
Redacción
Miércoles, 01 de marzo de 2017, a las 10:50
Novartis ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha otorgado el dictamen positivo para Tafinlar (dabrafenib) en combinación con Mekinist (trametinib) para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado o metastásico - cuyos tumores expresan la mutación BRAF V600.
 
Si se aprueba, Tafinlar más Mekinist será el primer tratamiento dirigido disponible para pacientes con CPNM positivo para BRAF V600. De los 1,8 millones de nuevos casos estimados de cáncer de pulmón diagnosticados en todo el mundo cada año2, entre el 1 y 3 por ciento, puede estar provocado por la mutación en BRAF3.
 
"En Novartis, estamos comprometidos en encontrar tratamientos para los cánceres raros con una necesidad no cubierta. El dictamen de hoy del CHMP marca un hito importante para los pacientes con CPNM con mutación en BRAF V600, que tienen opciones de tratamiento muy limitadas ", explicó Bruno Strigini, CEO de Novartis Oncology. "Acogemos con satisfacción el dictamen del CHMP como un primer paso hacia ese objetivo, y esperamos seguir trabajando con las autoridades sanitarias europeas para que Tafinlar + Mekinist esté disponible para los pacientes adecuados con CPNM".