Opinión positiva de la Aemps para 82 nuevos fármacos, 77 de ellos genéricos

El Comité de Medicamentos y Uso Humano no se volverá a reunir hasta el 10 de septiembre

Exteriores de la Aemps.
Opinión positiva de la Aemps para 82 nuevos fármacos, 77 de ellos genéricos
vie 19 julio 2019. 14.45H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado el listado de los medicamentos que han recibido una opinión favorable por parte del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CMH) en su reunión del pasado 16 de julio.

En el apartado de nuevos medicamentos, el CMH ha informado favorablemente de un total de 62 medicamentos genéricos con Denominación Oficial Española (DOE). En el caso de los medicamentos genéricos con marca, la Aemps ha emitido una opinión favorable para cinco fármacos.

Por último, en el apartado de "otros medicamentos", el Comité de Medicamentos de Uso Humano ha informado de manera favorable de 15 fármacos.

A pesar de estas informaciones favorables, estas no condicionan la aprobación por parte de la Aemps y la financiación por el Sistema Nacional de Salud. La próxima reunión de este comité se ha fijado para el próximo 10 de septiembre.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.