Opdivo (BMS) demuestra su eficacia en melanoma a los 3 años de seguimiento

La compañía ha presentado nuevos datos de eficacia del estudio de fase tres del fármaco

James Caforio, CEO de BMS.
Opdivo (BMS) demuestra su eficacia en melanoma a los 3 años de seguimiento
mié 02 octubre 2019. 18.30H
Bristol-Myers Squibb ha anunciado los resultados de un análisis de los datos de eficacia del estudio de fase 3 CheckMate -238 que evalúa el uso adyuvante de nivolumab (Opdivo) 3 mg/kg frente a ipilimumab 10 mg/kg en pacientes con melanoma en estadio III o estadio IV que tenían alto riesgo de recidiva después de resección quirúrgica completa.

A los tres años de seguimiento, nivolumab sigue demostrando una supervivencia libre de recidiva (SLR) superior en comparación con ipilimumab, el control activo, con tasas de SLR del 58 por ciento y el 45 por ciento, respectivamente.

"Estos datos a los tres año son muy significativos, ya que muestran beneficios a largo plazo del tratamiento"



La supervivencia libre de metástasis a distancia (SLMD) también sigue siendo significativamente mayor con nivolumab, con tasas a los 36 meses del 66 y el 58 por ciento, respectivamente. Tanto el beneficio en SLR como en SLMD siguen observándose en los subgrupos clave, incluidos los estadios de la enfermedad, el estado de mutación de BRAF y la expresión de PD-L1. No se generaron nuevos datos de seguridad como parte del análisis de los 36 meses.

"En pacientes con melanoma avanzado, resecado quirúrgicamente, con alto riesgo de recidiva, estos datos a los tres años son muy significativos, ya que muestra los beneficios a largo plazo del tratamiento adyuvante con nivolumab para disminuir la recidiva de la enfermedad", ha explicado Jeffrey S. Weber, investigador del ensayo CheckMate -238 y subdirector del Perlmutter Cancer Center en el New York University Langone Medical Center.

Arvin Yang, director de desarrollo, melanoma y cánceres genitourinarios de Bristol-Myers Squibb, ha señalado que "en este estudio de pacientes con melanoma de alto riesgo en estadio III y estadio IV, nivolumab sigue demostrando mejoras mantenidas a largo plazo en la prevención de las recidivas de la enfermedad respecto a ipilimumab, el control activo".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.