20 feb 2019 | Actualizado: 22:00

Once medicamentos en la primera 'hornada' de nuevas financiaciones de 2019

Además, el Ministerio de Sanidad ha autorizado la bajada de precio de cuatro fármacos y revisará el precio de otros tres

Sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Once medicamentos en la primera 'hornada' de nuevas financiaciones de 2019
vie 18 enero 2019. 09.10H
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha hecho público el listado correspondiente a enero con los primeros medicamentos de 2019 que van a ser financiados por la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia.

En total, tres fármacos han sido autorizados para su financiación en España. Por un lado, el antidepresivo Agomelatina 25 mg, de las farmacéuticas Danval, Quealigen y Stada. Por otro lado, Prasugrel, indicado para la prevención de aterotrombosis, de 5 mg y 10 mg, comercializado por Krka y por Qualigen. Y por último, se ha autorizado la financiación del antiinflamatorio en gel Diclofenaco 30 mg/g, fabricado por Ratiopharm y por Teva.

Bajada y revisión de precios



Se bajará el precio de cuatro medicamentos y se revisará el precio de otros tres


Además, el Ministerio dirigido por María Luisa Carcedo, también ha llevado a cabo la primera actualización del año de las bajadas voluntarias de precios sin cambio de código nacional para los que lo solicitaron, con el objetivo de igualarlo al precio más bajo.

Se ha aprobado la bajada del precio de cuatro medicamentos: el antidepresivo Valdoxan (Agomelatina) 25 mg, Prasugrel 10 mg (tanto de Ratiopharm como de Teva) y Efient (Prasugrel) 5 mg y 10 mg. También bajará su precio Solifenacina, indicado para el control de la frecuencia urinaria y la incontinencia, 5 mg y 10 mg, comercializados por Ratiopharm y por Teva.

Por último, se revisará el precio de tres fármacos financiadas: el relajante muscular Sirdalud (tizanidina) 2 mg y 4 mg, de la compañía Bexal Farmacéutica; y Aterina 15 mg, de Alfasigma España, tratamiento para la insuficiencia venosa crónica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.