Está dirigido a pacientes adultos que hayan tenido progresión de la enfermedad durante o después de la quimioterapia

Omán aprueba el tratamiento de PharmaMar contra el cáncer de pulmón
Cerca del 15 por ciento de todos los cánceres de pulmón son cáncer de pulmón microcítico o células pequeñas.


19 jul. 2023 20:50H
SE LEE EN 2 minutos
PharmaMar (MSE:PHM) ha anunciado este miércoles que su socio, Immedica Pharma AB (Immedica), ha recibido la aprobación completa para la comercialización de un fármaco por parte del Ministerio de Salud de Omán para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico con progresión de la enfermedad durante o después de quimioterapia basada en platino.

Esta nueva aprobación se basa en los datos clínicos del ensayo abierto, multicéntrico y de un solo brazo con monoterapia realizado en 105 pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico recurrente (incluidos pacientes con enfermedad sensible a platino y resistente a platino), que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) utilizó para conceder la aprobación acelerada en Estados Unidos.

PharmaMar e Immedica firmaron en 2020 una alianza estratégica para la distribución y comercialización en exclusiva de Zepzelca (lurbinectedina) para diferentes territorios que incluyen el Reino Unido, Irlanda, los países nórdicos, algunos países de Europa del Este, de Oriente Medio y Norte de África.

Cerca del 15 por ciento de todos los cánceres de pulmón son cáncer de pulmón microcítico o células pequeñas. Este tipo de cáncer de pulmón suele crecer y propagarse más rápido que el cáncer de pulmón no microcítico. En la mayoría de las personas con cáncer de pulmón microcítico, el cáncer se ha propagado más allá de los pulmones en el momento en que es diagnosticado.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.