Roche presentará nuevos datos de este fármaco y de Enspryng en el comité europeo del tratamiento de esta enfermedad

Ocrevus reduce la progresión de la discapacidad en esclerosis múltiple
El director médico y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche, Levy Garraway.


06 oct 2021. 15.30H
SE LEE EN 2 minutos
Roche ha anunciado que presentará nuevos datos de 'Ocrevus' (ocrelizumab) y 'Enspryng' (satralizumab) en el 37º Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación en esclerosis múltiple, que se celebra del 13 al 15 de octubre.

Estos resultados incluyen 38 'abstracts' que destacan los nuevos datos de eficacia y seguridad a largo plazo para 'Ocrevus' y 'Enspryng', así como los esfuerzos de esta compañía para evaluar el impacto de la pandemia del Covid-19 en las personas que conviven con esclerosis múltiple. Los datos adicionales mostrarán cómo un conocimiento científico más profundo de la EM y del trastorno del espectro de neuromielitis óptica ( en diversas poblaciones de pacientes podría ayudar a garantizar el acceso al tratamiento.

"Los datos de eficacia y seguridad a largo plazo con 'Ocrevus' y 'Enspryng' refuerzan el impacto de estos tratamientos, al reducir significativamente la progresión de la enfermedad en la EM y prevenir las recaídas debilitantes en este trastorno, respectivamente. Seguimos viendo que el tratamiento temprano y continuo mejora notablemente los resultados, y continuaremos utilizando tanto los conocimientos científicos como los de práctica clínica para mejorar nuestra comprensión y las formas de ayudar a las personas que viven con estos trastornos neurológicos", ha señalado el director médico y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche, Levy Garraway.

Roche presentará 27 estudios en EM, incluyendo datos a largo plazo que muestran que el tratamiento más temprano con 'Ocrevus' sigue impactando en la progresión de la discapacidad hasta 8 años en personas con Esclerosis Múltiple Primaria Progresiva y hasta 7,5 años en personas con Esclerosis Múltiple Recurrente (EMR) en los estudios de extensión en fase III abiertos. Además, el análisis de seguridad a largo plazo actualizado de todos los ensayos clínicos en pacientes con EMR y con EMPP reforzará el perfil de riesgo-beneficio favorable de 'Ocrevus'.

Los nuevos resultados a largo plazo de los estudios 'SAkuraStar' y 'SAkuraSky OLE' con 'Enspryng' mostrarán que la eficacia observada en los ensayos clínicos pivotales se mantienen en una alta proporción de pacientes que permanecen libres de recaídas durante cuatro años de tratamiento.

De manera similar, los datos de seguridad de los estudios mostrarán que el perfil favorable de seguridad de 'Enspryng' se mantiene con un tratamiento a largo plazo. 'Enspryng' ha sido aprobado en 58 países a nivel mundial, incluyendo Estados Unidos como el primer y único tratamiento subcutáneo para adultos con TENMO seropositivos a anticuerpos IgG-AQP4. 'Enspryng' también ha sido aprobado para adultos y adolescentes en la Unión Europea, Japón, Canadá y Suiza.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.