21 mar 2019 | Actualizado: 18:40

Nuevos datos avalan la eficacia de Cosentyx en psoriasis moderada/grave

La compañía ha presentado los datos durante el 27º Congreso de la European Academy of Dermatology and Venereology

Vas Narasimhan, CEO de Novartis.
Nuevos datos avalan la eficacia de Cosentyx en psoriasis moderada/grave
mié 19 septiembre 2018. 12.30H
Redacción
Novartis ha anunciado este miércoles nuevos datos procedentes de diversas fuentes especializadas en la práctica clínica real de psoriasis en placas moderada/grave, que confirman que la eficacia y la seguridad de Cosentyx (secukinumab) es comparable a la de los estudios clínicos previamente informados.

Y al mismo tiempo también confirman los beneficios adicionales de Cosentyx con Prospect, el análisis prospectivo más amplio en la práctica clínica real de Cosentyx realizado hasta la fecha, que demuestra una mejora destacada en la calidad de vida (el 59 por ciento de los pacientes experimentaron a las 24 semanas una ausencia de impacto o un impacto reducido de su enfermedad cutánea sobre la calidad de vida).

Alto porcentaje de uso 


Por otra parte, los datos adicionales presentados en EADV mostraron que el 87 por ciento de los pacientes con psoriasis que no habían recibido fármacos biológicos previamente siguieron con Cosentyx a los 12 meses, lo que refuerza aún más su uso en la práctica clínica real.

En este sentido, Kim Papp, dermatólogo e investigador principal del PURE Estudio ha explicado que "el compromiso de Novartis con estudios bien diseñados de Fase IV y estudios de evidencia en vida real brinda a los dermatólogos de todo el mundo la oportunidad de ver cómo responden los tratamientos de psoriasis en la práctica clínica diaria".

Por su parte, Richard G.B. Langley, profesor de Dermatología, "tanto para los pacientes con psoriasis como para los médicos, estos datos confirman que el perfil de datos clínicos de Cosentyx se traduce en beneficios en la práctica clínica real".

Estos datos, según informa la compañía, se suman al creciente conjunto de evidencias que muestran la posición única de Cosentyx como primer y único inhibidor completamente humano de la IL-17A6. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.