La formación Epinexar busca unir a reumatólogos y neumólogos y es 100% online

Nuevo curso de BMS en manejo de EPID asociada a artritis reumatoide
Roberto Úrbez, vicepresidente Europeo y director general de Bristol Myers Squibb en España y Portugal.


06 oct 2021. 13.00H
SE LEE EN 2 minutos
Bristol Myers Squibb lanza el curso Epinexar para unir a reumatólogos y neumólogos en el manejo de la enfermedad pulmonar intersticial difusa asociada a artritis reumatoide.

Si bien su prevalencia es muy dispar, puede llegar a multiplicar por tres el riesgo de muerte en los pacientes con esta patología y es actualmente la segunda causa de muerte en pacientes con artritis reumatoide después de las enfermedades cardiovasculares.

Por ello, señalan, "es esencial que el profesional sanitario conozca la EPID para anticipar su diagnóstico y, así, mejorar la calidad de vida del paciente y reducir el riesgo de mortalidad". Con este objetivo nace Epinexar, el curso de Reumatología y Neumología en el abordaje de la Enfermedad Pulmonar Intersticial (EPID) asociada a enfermedades autoinmunes, especialmente a artritis reumatoide, que pone en marcha Bristol Myers Squibb.

"Queremos ofrecer recursos formativos actualizados y de gran valor, basados en la evidencia científica, para neumólogos y reumatólogos centrados en la EPID-AR, desde un punto de vista multidisciplinar", indica Claudia Valenzuela, neumóloga de la Unidad de EPID del Hospital Universitario La Princesa (Madrid) y actual coordinadora del área de EPID de SEPAR.

La doctora Valenzuela es coordinadora del curso junto con Jaime Calvo, reumatólogo del Hospital Universitario de Araba. "Esta iniciativa multidisciplinar de alto interés y rigor científico, pretende también generar un punto de encuentro entre estas dos especialidades que aumente el conocimiento de esta patología y favorezca el intercambio de opiniones", afirma el doctor Calvo.

El curso cuenta con un panel docente de hasta 11 expertos de diferentes hospitales de toda España. Durante el mismo se desarrollarán 9 temas teóricos que se podrán realizar de manera 100% online en la web del curso y además una reunión interactiva.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.