Se reduce en octubre un 2,4 por ciento



18 dic. 2015 13:27H
SE LEE EN 1 minuto
Eduardo Ortega Socorro. Madrid
A pesar de que durante la primer mitad del año la facturación de la industria farmacéutica cosechó óptimos incrementos, las inestabilidad está siendo la nota predominante en los últimos seis meses del año. Y es que octubre ha vuelto a reflejar un drástico descenso de la cifra de negocio de los laboratorios, reduciéndose un 2,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Fuente: INE.


Así lo indican los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan la inestabilidad del sector en este aspecto, visto el incremento del 11,8 por ciento que se dio justo un mes antes, septiembre, y que daba a entender que los laboratorios podían volver a la senda del crecimiento.

De esta manera, el negocio de la industria del medicamento sigue un camino contrario respecto al del conjunto de los sectores productos de España, que en octubre creció un 0,9 por ciento.

Sin embargo, esta caída no es casual. El índice de pedidos a la industria farmacéutica también cayó en septiembre, en su caso un 3,9 por ciento, también al contrario que la media nacional, que creció en octubre un 0,9 por ciento.

Aunque no todo son malas noticias el sector de fabricantes de medicamentos. Los datos del INE también indican que en lo que va de año, la media de crecimiento de la facturación de esa industria es del 4 por ciento, mientras que en el ámbito de pedidos es del 4,1 por ciento.

ENLACES RELACIONADOS


 El negocio farmacéutico, el segundo que más crece (16/11/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.