Novo Nordisk lanza una campaña de apoyo a las personas con hemofilia A

Con el fin de poder contribuir a mejorar la calidad de vida de estos pacientes

Francisco Pajuelo, director médico de Novo Nordisk.
Novo Nordisk lanza una campaña de apoyo a las personas con hemofilia A
jue 04 junio 2020. 12.50H
Novo Nordisk ha lanzado la campaña 'Cambiar la Hemofilia' ha puesto en marcha una campaña informativa de apoyo a las personas con hemofilia A con el fin de conocer, de primera mano, sus necesidades y experiencias personales y poder contribuir, así, a mejorar su calidad de vida.

A través de varios vídeos testimoniales, Francisco, Juan Antonio y Jorge David ponen cara a esta enfermedad poco frecuente y de carácter congénito, explican cómo viven con ella desde sus primeros meses de vida, ofrecen consejos y recomendaciones basadas en su día a día y expresan sus deseos para disfrutar de una vida plena y con mayor libertad, algo que podrían hacer con tratamientos que no necesitaran conservarse en frío y pudieran mantenerse estables a una temperatura ambiente de hasta 40 grados.

Esto les permitiría viajar sin preocupaciones, incluso a destinos que ahora les parecen inalcanzables, y estar "tranquilos" en los desplazamientos del hospital a casa sin el temor a romper la cadena de frío mientras trasladan el factor.


Conservación de los fármacos para la hemofilia


Según los resultados de la 'Encuesta sobre tratamientos y estabilidad de los productos de factor VIII', realizada el año pasado por la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) con el apoyo de Novo Nordisk, en torno al 30 por ciento de los españoles con hemofilia A ha dejado de hacer o planificar alguna actividad por las condiciones de conservación del fármaco y casi la mitad afirma que, con un tratamiento que no necesitara conservación en frío, podrían realizar actividades que actualmente no pueden desarrollar.
 
Asimismo, el 45 por ciento ha dudado alguna vez de que el producto pueda haber estado expuesto a más de 25ºC y más del 20 por ciento afirma haber roto en alguna ocasión la cadena de frío en el traslado del tratamiento. Del mismo modo, más del 25 por ciento de los pacientes dicen haberse quedado alguna vez sin espacio para acumular el factor en la nevera.

"Una inadecuada conservación y mantenimiento del producto puede conllevar una pérdida de eficacia y, en casos de hemofilia A grave, desembocar en graves consecuencias. El hecho de que dispongamos de fármacos con estabilidad hasta 40ºC aporta una gran tranquilidad al respecto y supone una ventaja importante para los pacientes", ha dicho el director médico de Novo Nordisk, Francisco Pajuelo.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.