El laboratorio estadounidense espera los resultados de la prueba en la primera mitad de 2022

Novavax pone en marcha el ensayo de la vacuna combinada para Covid y gripe
Vacuna contra el Covid de Novavax.


08 sep 2021. 15.50H
SE LEE EN 2 minutos
La farmacéutica estadounidense Novavax ha anunciado que ha iniciado un ensayo en etapa inicial para probar su vacuna combinada contra el coronavirus Covid-19 y la gripe estacional, que ya ha mostrado resultados prometedores en estudios preclínicos. El laboratorio espera los resultados de la prueba en la primera mitad de 2022, según informa Reuters.

El ensayo, que se llevará a cabo en Australia, inscribirá a 640 adultos sanos entre las edades de 50 y 70 años y que hayan sido previamente infectados con el coronavirus o hayan recibido una vacuna Covid-19 autorizada al menos ocho semanas antes del estudio. Los participantes recibirán una combinación de la vacuna contra el Covid candidata de Novavax y de la vacuna contra la gripe NanoFlu junto con un adyuvante o refuerzo de la vacuna.

"La combinación de estas dos vacunas puede conducir a una mayor eficiencia para el sistema de salud y lograr altos niveles de protección contra el Covid-19 y la gripe con un solo régimen", ha dicho Gregory Glenn, presidente de Investigación y Desarrollo de Novavax.

La vacuna candidata contra el Covid-19 de Novavax está siendo evaluada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Actualmente está en ensayos clínicos y, en pruebas en el Reino Unido, ha mostrado una efectividad de casi el 90 por ciento.

La vacuna de Novavax, que ha recibido ayuda de la Operación Warp Speed del Gobierno estadounidense para el combate contra el coronavirus, no utiliza la tecnología de ARN mensajero, como es el caso de Pfizer y Moderna, sino que recurre a la inyección de proteínas del coronavirus para generar respuesta inmunológica, un técnica más tradicional.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.