Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Empresas > Industria

Novartis y Sergas renuevan su acuerdo para promover la investigación

El objetivo es mejorar la atención sanitaria y contribuir a garantizar la sostenibilidad del sistema

Antonio Fernández-Campa, Concha Marzo, Jesús Vázquez Almuiña, Matías Pérez y Silvia Estévez.
Novartis y Sergas renuevan su acuerdo para promover la investigación
Redacción
Martes, 17 de abril de 2018, a las 16:40
Novartis y el Servizo Galego de Saùde  (Sergas) han renovado su convenio de colaboración para mejorar la atención sanitaria a partir de la promoción de la investigación y la formación científica en este ámbito.
 
En la firma de la renovación del acuerdo, que ha tenido lugar en el edificio de la Consejería de Sanidad, han participado Jesús Vázquez Almuiña, consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia; Concha Marzo, directora de Relaciones Institucionales del Grupo Novartis, y Matías Pérez, director de Market Access de Novartis Farmacéutica.
 
El convenio marco de colaboración entre el Sergas y Novartis fue suscrito el 30 de septiembre de 2014, y con la nueva firma se establece su prorrogación, con un plazo máximo que finalizaría el 2 de octubre de 2020.
 
El acuerdo favorecerá la promoción de la investigación, la formación y la innovación, así como la realización de estudios y el intercambio de conocimiento científico técnico entre profesionales del sector, con el objetivo de mejorar la atención sanitaria y contribuir a garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario.
 
“Como compañía dedicada al cuidado de la salud de las personas, una de nuestras prioridades es promover sinergias e iniciativas que fomenten la formación y la innovación en el ámbito de la salud con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes”, ha destacado Concha Marzo.
 
En esta línea, ha destacado que “contribuir a generar conocimiento y colaborar en la mejora de la calidad asistencial, son dos elementos clave para alcanzar este fin. Y por todo ello, es fundamental contar con la colaboración y el apoyo científico, técnico e institucional de los gestores de los servicios sanitarios”.