16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Novartis y la UAM renuevan un año más su cátedra de Neurociencias Clínicas

Nació con el objetivo de impulsar la innovación en el área de las neurociencias clínicas

Exuperio Díez Tejedor.
Novartis y la UAM renuevan un año más su cátedra de Neurociencias Clínicas
jue 15 marzo 2018. 19.10H
Redacción
 El consejo directivo de la Cátedra de Neurociencias Clínicas de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la farmacéutica suiza Novartis se ha reunido para tratar los logros alcanzados desde su constitución hace seis años y han acordado la renovación de su acuerdo de colaboración por un año más.

La cátedra nació con el objetivo de impulsar la innovación en el área de las neurociencias clínicas, así como la formación de investigadores y profesionales para el abordaje de las enfermedades que afectan al sistema nervioso.

Durante el encuentro, ambas partes han señalado la importancia de fomentar la docencia, la investigación y la difusión del conocimiento en el campo de las neurociencias y las enfermedades neurológicas desde el ámbito universitario, y han puesto en valor los logros alcanzados gracias a esta colaboración.

"Este lazo de unión nos ha permitido desarrollar gran cantidad de actividades docentes e investigadoras en neurociencias clínicas, un área en la que la UAM tiene una larga y exitosa trayectoria. Es muy importante aportar actualizaciones en este campo, ya que las enfermedades neurológicas presentan una gran prevalencia y son de una gran complejidad, tanto en su investigación como en su manejo", ha destacado el director de la cátedra, Exuperio Díez Tejedor.

A través de la cátedra se han impulsado numerosas tesis doctorales y diversos proyectos en investigación clínica, como estudios observacionales y ensayos clínicos y en investigación básica-experimental, a través de modelos animales, y su traslacionalidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.