Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:20
Empresas > Industria

Novartis presentará nuevos datos de su terapia de células CART en ASH

También presentará novedades de crizanlizumab

Vasant Narasimhan, de Novartis.
Novartis presentará nuevos datos de su terapia de células CART en ASH
Redacción
Lunes, 06 de noviembre de 2017, a las 15:10
Novartis presentará nuevos datos de su portafolio de hematología en la 59ª Reunión y Exposición Anual de la American Society of Hematology (ASH), Atlanta, 9-12 diciembre. Se presentarán más de 75 resúmenes que confirman el sólido programa de Novartis en trastornos hematológicos graves.
 
"Vivimos un momento excepcionalmente productivo en hematología y la amplitud de nuestros datos de Novartis Oncología y la presencia en la ASH confirman nuestro compromiso con este espacio", apuntó Vas Narasimhan, director global de Desarrollo de Medicamentos y Director Médico de Novartis. "Tras el lanzamiento de Kymriah, la primera terapia aprobada por la FDA de células CART, nos complace especialmente presentar nuevos datos sobre este nuevo enfoque al tratamiento del cáncer, así como un nuevo análisis de crizanlizumab, un tratamiento en investigación para pacientes con drepanocitosis que sufren crisis vaso-oclusivas (VOC).".
 
Kymriah (tisagenlecleucel) en suspensión para infusión intravenosa es una inmunoterapia con células T autólogas genéticamente modificadas dirigidas contra CD19, indicada para tratar a pacientes de hasta 25 años con leucemia linfoblástica aguda (LLA) de precursores B refractarios o con dos o más recaídas. Se presentarán nuevos resultados de evaluación de Kymriah en LLA pediátrica y en linfoma difuso de células B grandes (LDCGB).
 
Los datos de Kymriah incluyen resultados del análisis primario del estudio Juliet en pacientes adultos con LDCGB en recaída/refractario, que demuestran tasas de respuesta completa sostenidas basadas en un seguimiento ampliado y hallazgos de eficacia y seguridad de nuevos pacientes tratados, en comparación con un análisis preliminar previamente presentado.
 
Además, se presentarán los resultados de un análisis de coste-efectividad  de Kymriah para tratar LLA en recaída/refractaria en Estados Unidos en una presentación oral.