La aplicación analiza el impacto en la calidad de vida de estas patologías



28 ago. 2015 11:45H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Novartis acaba de lanzar la aplicación móvil 'UrCare' que ayuda al control de la de la urticaria crónica y el angioedema -mediante la medición, registro y seguimiento-, con el objetivo de apoyar a pacientes y profesionales en el control de estas patologías.

La app, disponible para Apple y para Android, registra la actividad de la urticaria y su impacto en la calidad de vida, aportando información de gran utilidad tanto para el paciente como para su médico.

“Hacer un buen seguimiento de la urticaria crónica y el angioedema es muy importante debido a la carga emocional de ambas patologías dermatológicas, las cuales afectan profundamente a la vida diaria de los pacientes. Estos efectos negativos incluyen insomnio y comorbilidades psicológicas como depresión y ansiedad que, según las investigaciones, son similares a los que padecen los pacientes con cardiopatía isquémica", explican.

Además, UrCare ofrece la posibilidad de tomar fotografías y notas que se pueden compartir con el especialista junto con los resultados de los cuestionarios, una información que facilitará la toma de decisiones para el mejor tratamiento y manejo diario de la enfermedad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.