Novartis impulsa la formación "continua y de calidad" de los neurólogos

Junto a la Asociación Madrileña de Neurología, la farmacéutica también promocionará la investigación e innovación

Orlando Vergara, director del área de Neurociencias de Novartis.
Novartis impulsa la formación "continua y de calidad" de los neurólogos
mar 30 abril 2019. 12.15H
Novartis y la Asociación Madrileña de Neurología (AMN) han ratificado el convenio marco de colaboración con el objetivo de impulsar la formación de calidad entre los neurólogos asociados madrileños. Ambas partes se reunieron para sentar las bases que darán continuidad al acuerdo y determinar los diferentes proyectos que se desarrollarán próximamente.


Entre los objetivos se encuentran el apoyo a la formación continua de neurólogos y la promoción de la investigación e innovación


Con esta propuesta de colaboración, según afirman las entidades, buscan apoyar la formación continua de los neurólogos, la promoción de la investigación y la innovación orientada a la mejora de la atención sanitaria y el intercambio de conocimiento, tanto científico como técnico. Todo ello, "con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades neurológicas", aseguran.

El presidente de la Asociación Madrileña de Neurología, David Pérez, ha señalado como prioridad el establecimiento de un programa de actividades formativas "en los campos clave que necesita el neurólogo para su actividad clínica, especialmente en las áreas en las que la innovación y las nuevas terapias generarán u nuevo escenario clínico en los próximos años".

Por su parte, el director del área de Neurociencias de Novartis, Orlando Vergara, afirma que "este tipo de colaboraciones son muy interesantes porque permiten aunar esfuerzos con el objetivo común de seguir reimaginando las neurociencias con los especialistas de ahora y del futuro".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.