19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Novartis analiza la inteligencia artificial y el 'Big Data' en Oftalmología

Más de 140 especialistas han actualizado los avances sobre la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).

Imagen del encuentro VisionArt, organizado por Novartis en Sevilla.
Novartis analiza la inteligencia artificial y el 'Big Data' en Oftalmología
vie 30 noviembre 2018. 15.00H
Novartis ha dado cita a más de 140 especialistas en oftalmología en VisionArt, un encuentro organizado en Sevilla por la farmacéutica en el que se han analizado los últimos avances médicos en Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).

Los profesionales expusieron los resultados de los últimos ensayos clínicos publicados sobre esta enfermedad para dar a conocer la experiencia en práctica clínica real y profundizar así en la patología a través de una mejor interpretación de las imágenes obtenidas, que cuentan con la topografía de coherencia óptica de alta definición.


Los asistentes observaron casos clínicos complejos y de difícil manejo


Además, Novartis ha abordado el estado actual de la DMAE desde diferentes perspectivas, incluyendo el papel de la inteligencia artificial y el Big Data en oftalmología, las novedosas terapias génicas o el desarrollo molecular desde la plataforma hasta la práctica clínica.

Por otro lado, los especialistas que asistieron a las jornadas celebradas en Sevilla abarcaron los últimos estudios sobre DMAE y las diferentes técnicas de imagen multimodal, lo que los profesionales llaman "la clave del éxito", además de las últimas tendencias en retina médica.

Por último, se llevó a cabo una parte práctica para analizar casos clínicos complejos y de difícil manejo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.