Norman Sharpless asume la dirección de la FDA tras la marcha de Gottlieb

El actual director del Instituto del Cáncer asumirá su nuevo cargo en abril

Norman Sharpless.
Norman Sharpless asume la dirección de la FDA tras la marcha de Gottlieb
mié 13 marzo 2019. 14.30H
La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés), tendrá en abril un nuevo comisionado interino tras la renuncia de Scott Gottlieb, que será sustituido por Norman Sharpless, actual director del Instituto Nacional del Cáncer en Bethesda.

El anuncio de la renuncia de Gottlieb se conoció hace una semana. La decisión de abandonar el cargo es la de pasar más tiempo con su familia. "Este ha sido un viaje maravilloso y dejarlo es algo muy duro", señaló Gottlieb en su cuenta de Twitter. Entre las campañas desarrolladas por el director de la FDA destaca su lucha contra el uso de cigarrillos electrónicos entre los adolescentes.

Desde el próximo mes de abril, Sharpless, quien ha dirigido la unidad de cáncer de los Institutos Nacionales de la Salud desde 2017, asumirá el control de la FDA. Gottlieb ha declarado a través de su cuenta de Twitter que está "encantado" con la elección de Sharpless como comisionado interino de la FDA, ya que "la FDA se beneficiará enormemente de su liderazgo". Sharpless ha agradecido el apoyo mostrado por el actual director de la FDA.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.