18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Mylan acuerda con la Aemps la "distribución controlada" de Kreon

La filial que lo comercializa achaca el problema de abastecimiento a la "disponibilidad limitada" de pancreatina

Javier Anitua, director general de Mylan en España.
Mylan acuerda con la Aemps la "distribución controlada" de Kreon
lun 06 junio 2016. 18.40H
Redacción
Mylan ha negado este lunes que BGP Products Operations S.L., su filial  encargada de la autorización para la comercialización del medicamento Kreon en España, haya retirado del mercado el producto sin previo aviso. La compañía ha asegurado que, si bien existen “problemas intermitentes de suministro”, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) no solo está al tanto de ellos sino que ha participado en la decisión de hacer una “distribución controlada” del fármaco.

A la hora de explicar los motivos que han llevado a este contratiempo, Mylan apunta a “las limitaciones de las unidades suministradas por el laboratorio fabricante”. Dichas limitaciones se han producido debido a la “disponibilidad limitada” de pancreatina, uno de los componentes del medicamento que se extrae del páncreas porcino.

Ante la situación producida, la compañía ha optado, de forma consensuada con la Aemps, por una estrategia basada en la priorización de las unidades de Kreon hasta que el ritmo de suministro se normalice. Asimismo, se ha mantenido un stock de seguridad “para los casos prioritarios y debidamente justificados” y BGP ha puesto en marcha un teléfono desde el que resolver las dudas de los pacientes de un modo individualizado.

“BGP lamenta esta situación y cualquier inconveniente que pueda haber causado a los pacientes”, ha asegurado la compañía, que “está trabajando diligentemente con el laboratorio fabricante de Kreon para poder hacer frente a la situación tan pronto como sea posible”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.