MSD trabaja en un "programa de desarrollo" de pembrolizumab en melanoma

La compañía farmacéutica se suma al Día Mundial del Melanoma

El director médico de la compañía, Joaquín Mateos.
MSD trabaja en un "programa de desarrollo" de pembrolizumab en melanoma
jue 23 mayo 2019. 11.40H
Con motivo del Día Mundial del Melanoma, que se conmemora en todo el mundo el 23 de mayo, MSD ha querido ratificar su compromiso con la prevención de esta patología y su apuesta para seguir avanzando en la investigación en medicina de precisión en Oncología para mejorar el pronóstico y la calidad de vida de los pacientes con melanoma.

En España se estima que se diagnosticarán a lo largo de 2019, 6.205 nuevos casos de melanoma de piel según las últimas cifras de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM); que también advierte de un aumento exponencial de los casos en los últimos años.

La incidencia de melanoma en España fue de 9,7 por cada 100.000 personas, según las cifras publicadas por SEOM en 2017. Y, según el Registro Nacional de Melanoma Cutáneo de la Fundación de la Academia Española de Dermatología y Venereología, en el periodo 1997-2011  se observó una frecuencia un 13 por ciento superior en mujeres que en hombres, con una edad media en el momento del diagnóstico de 57 años.

"En melanoma existen todavía necesidades no cubiertas y por eso estamos comprometidos con la investigación"



"En nuestro compromiso por seguir inventando para la vida, desde MSD queremos estar con los pacientes y clínicos en este Día Mundial del Melanoma; una patología en la que la prevención y el diagnóstico precoz son fundamentales", ha señalado María Victoria Tornamira, directora médica de Oncología de MSD en España y Portugal. "En esta patología existen todavía necesidades no cubiertas para los pacientes y por eso seguimos comprometidos con la investigación en Oncología, tanto en melanoma como en otros tipos de tumores, con el objetivo de mejorar el pronóstico y la calidad de vida de los pacientes".


Investigación en Oncología


El compromiso a largo plazo de MSD con el melanoma incluye un amplio programa de desarrollo clínico que estudia pembrolizumab en monoterapia y en combinación con otros fármacos.

“MSD tiene un sólido compromiso con la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pacientes”, concluye por su parte el director médico de la compañía, Joaquín Mateos.

“En este empeño, trabajamos en estrecha colaboración con las instituciones sanitarias y el resto de agentes implicados en el ámbito de la salud y la sanidad; y, sin duda con la participación y visión de las asociaciones de pacientes, cuya colaboración y apoyo son claves como parte de nuestro compromiso diario con el avance de la ciencia y la mejora de la calidad de vida de las personas”, ha concluido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.