MSD relanza su plataforma de formación especializada en vacunas

VacToDate forma parte de la apuesta de la compañía por la prevención y la inmunización

Ana Argelich, directora general de MSD España.
MSD relanza su plataforma de formación especializada en vacunas
jue 09 julio 2020. 11.45H
La compañía biofarmacéutica MSD relanzará este viernes la plataforma VacToDate, destinada a la formación e información científica especializada en vacunas, con un diseño innovador y una estructura, funcionalidad y contenidos renovados.

La herramienta estará disponible en www.vactodate.es a partir de mañana 10 de julio para médicos y próximamente también lo estará para enfermería y farmacia. Los profesionales sanitarios interesados en formarse e informarse sobre vacunas podrán registrarse y acceder a los materiales a través de dicha página web.

Este relanzamiento forma parte del compromiso de MSD con la prevención y la inmunización y del objetivo de la compañía por mantener su posicionamiento como referente en formación en vacunas.


Renovació integral

 
La apuesta por VacToDate incluye su renovación integral de cara a su relanzamiento. “Cuenta con una nueva estructura más dinámica, práctica y de fácil acceso. También contiene nuevos materiales de alto contenido científico y un look and feel inspirado en las actuales plataformas de audiovisuales, lo que se traduce en una apuesta innovadora y adecuada a la actualidad”, han explicado desde la compañía.
 
Para aportar el mayor valor posible al profesional sanitario en cuanto a formación e información en vacunas, la plataforma incluye una amplia oferta de contenidos: videoconferencias, casos clínicos, talleres y cursos acreditados; además de formación transversal, cursos de formación profesional continuada, habilidades profesionales, guías, recomendaciones y otros recursos de interés. 

“Es necesario que los profesionales de la salud nos informemos y nos formemos para tener conocimiento sobre las últimas novedades en materia de vacunación y poder transmitir recomendaciones claras y precisas a los pacientes sobre este tema” ha manifestado Pilar Arrazola, jefa del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario 12 de Octubre.

Los contenidos de VacToDate estarán en continua actualización y los eventos en directo también estarán disponibles en diferido con el objetivo de que los usuarios puedan acceder al contenido cuando deseen. Además, debido a la situación actual causada por el Covid-19, algunos de los webinars previstos abordarán información de interés sobre la enfermedad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.