MSD amplía la formación de los médicos andaluces

El laboratorio y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos firman un acuerdo de colaboración

Foto de familia de los representantes del CACM y MSD.
MSD amplía la formación de los médicos andaluces
vie 06 marzo 2020. 12.40H
El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía biofarmacéutica MSD para seguir aumentando la oferta formativa para los médicos andaluces en distintas materias y aéreas terapéuticas.

De esta forma, MSD desarrollará dos proyectos formativos: "Programa Check points pediátricos 2020" y "Congreso virtual para el desarrollo del profesionalismo médico en el ámbito privado".


El acuerdo incluye el desarrollo por parte de MSD de dos proyectos formativos


El "Programa Check points pediátricos 2020" incluye cuatro sesiones formativas sobre temas de actualidad médica en el área de Pediatría, con dos ponencias en cada sesión que se llevarán a cabo de manera presencial y alternativa en las sedes de los Colegios Oficiales de Médicos de las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga a lo largo del año 2020.

Las sesiones serán retransmitidas por videoconferencia al resto de las sedes de los Colegios Oficiales de Médicos de Andalucía y a través de MSD Profesionales Sanitarios a todos los profesionales interesados en participar.

Asimismo, en el "Congreso virtual para el desarrollo del profesionalismo médico en el ámbito privado" se darán a conocer aspectos de gran interés para la profesión médica relacionados con la seguridad del paciente, la gestión clínica, así como otras materias trasversales para la práctica médica. Está previsto que este congreso tenga lugar antes de julio de 2020, a través de la plataforma MSD Profesionales Sanitarios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.