19 nov 2018 | Actualizado: 16:55

Menarini lanza el analgésico tópico Novidol

Penetra directamente en los tejidos con lo que produce una baja absorción sistémica

Salvador Pons, director general de Menarini.
Menarini lanza el analgésico tópico Novidol
jue 06 julio 2017. 14.30H
Redacción
La compañía farmacéutica Menarini lanza un nuevo analgésico tópico con el objetivo de ayudar a las personas a mantener su ritmo de vida, incluso, ante una complicación leve muscular. Se trata de Novidol, un gel que se aplica directamente sobre el foco del dolor, y produce un alivio del mismo y de la inflamación leve y ocasional gracias a su doble acción, tanto analgésica como antiinflamatoria.
 
Este nuevo medicamento está compuesto por ibuprofeno que penetra directamente en los tejidos. Al no penetrar vía circulación sanguínea se produce una baja absorción sistémica y después de la aplicación local del producto, se obtienen concentraciones altas en los tejidos subcutáneos próximos a la zona de aplicación.
 
Está indicado en adultos y adolescentes, para el alivio del dolor y de la inflamación leve y ocasional producido por pequeñas contusiones, golpes, distensiones, tortícolis u otras contracturas, dolor de espalda (lumbalgias) o esguinces leves producidos como consecuencia de torceduras.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.