La compañía farmacéutica Menarini lanza un nuevo analgésico tópico con el objetivo de ayudar a las personas a mantener su ritmo de vida, incluso, ante una complicación leve muscular. Se trata de Novidol, un gel que se aplica directamente sobre el foco del dolor, y produce un alivio del mismo y de la inflamación leve y ocasional gracias a su doble acción, tanto analgésica como antiinflamatoria.
Este nuevo medicamento está compuesto por ibuprofeno que penetra directamente en los tejidos. Al no penetrar vía circulación sanguínea se produce una baja absorción sistémica y después de la aplicación local del producto, se obtienen concentraciones altas en los tejidos subcutáneos próximos a la zona de aplicación.
Está indicado en adultos y adolescentes, para el alivio del dolor y de la inflamación leve y ocasional producido por pequeñas contusiones, golpes, distensiones, tortícolis u otras contracturas, dolor de espalda (lumbalgias) o esguinces leves producidos como consecuencia de torceduras.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.