Menarini inaugura una exposición para poner en valor el papel de la mujer

El objetivo es reivindicar el papel de la mujer de cualquier edad, raza, cultura y en cualquier lugar del mundo

Imagen de la exposición "Retratadas".
Menarini inaugura una exposición para poner en valor el papel de la mujer
jue 24 septiembre 2020. 14.35H
Para dar continuidad a las acciones desarrolladas en 2019, a través del lema #Súmatealaigualdad, Menarini quiere reivindicar y poner en valor el papel de la mujer de cualquier edad, raza, cultura y en cualquier lugar del mundo, además de ensalzar el papel femenino tanto dentro como fuera de la compañía, así como profundizar en el ODS 5 "Igualdad de género".

Por este motivo ha puesto en marcha una serie de acciones que contribuyen a aportar una mayor visibilidad al género femenino. Este es el caso de la exposición "Retratadas El valor de ser mujer”, una iniciativa que ve la luz al ser una de las acciones ganadoras propuestas por los empleados y empleadas de la compañía, a través de un concurso convocado en el Buzón de Ideas, un canal de comunicación interna que fomenta la participación de la plantilla en el proceso de mejora continua y desarrollo de la empresa.

La exposición reúne 14 fotografías realizadas por los trabajadores y trabajadoras de Menarini, ganadoras del total de imágenes presentadas, tras el fallo de un jurado compuesto por Raquel Vidal, Andrea Fumanal y Laura Martínez de Menarini, el fotógrafo David Arnoldi, Carla Varona, miembro del jurado de los premios ASPID, Oriol Berenguer, manager de Artèria Comunicació en Salut y Maria Àngels Andreu, miembro del comité de empresa de la compañía.

Según Mònica Moro, responsable de Comunicación, ebusiness y RSC de Menarini España, “afortunadamente nuestra la sociedad es cada vez más consciente de la necesidad de apoyar y fomentar el empoderamiento femenino. En Menarini apostamos por la equidad en nuestras áreas de trabajo y, a través de esta iniciativa, no solo pretendemos ensalzar a la mujer sino también fomentar acciones colaborativas para que las personas que trabajan en nuestra organización sumen y se involucren de manera activa en los objetivos que perseguimos”.

Además de física, en la sede de Menarini en Badalona, la exposición cuenta también con una versión digital con el objetivo de proyectar también de manera externa, la labor que lleva a cabo Menarini en pro de los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible en los que ha trabajado a lo largo de 2019: ODS 3 (Salud y bienestar), ODS 5 (Igualdad de género), ODS 6 (Agua limpia y saneamiento) y ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos). En 2020, la compañía seguirá trabajando de manera prioritaria en los ODS 3, 5 y 17, al que también suma el ODS 13 (Acción por el clima) con su año temático #Únetealverde.

La Declaración Universal de Derechos Humanos establece que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. Las mujeres constituyen la mitad de la población y, por tanto, la mitad de su capacidad. Tal como establece Naciones Unidas, la igualdad de género, además de ser un derecho humano fundamental, es imprescindible para lograr sociedades pacíficas, con pleno potencial humano y desarrollo sostenible. Cómo firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Menarini ha integrado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en su gestión responsable, apostando por la igualdad y la diversidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.