Menarini fomenta la vocación científica entre las niñas

Participa en el proyecto #100tifiques, a través de charlas, con el objetivo de crear y divulgar modelos femeninos

Las 12 mujeres de Menarini que han participado en la iniciativa.
Menarini fomenta la vocación científica entre las niñas
mié 12 febrero 2020. 13.25H
Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Grupo Menarini ha participado por segundo año consecutivo en la iniciativa #100tifiques, un proyecto de la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació que cuenta con la participación de 180 mujeres, entre las que figuran 12 mujeres de Menarini expertas en ámbitos como medicina, biología o farmacia.

Grupo Menarini quiere reivindicar y poner en valor el papel de la mujer dentro y fuera de la empresa, así como profundizar en la igualdad de género, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS5) de la ONU. Con este propósito, 12 mujeres de la compañía han participado en estas charlas para contribuir a crear y divulgar modelos femeninos de referencia en el ámbito científico-técnico. De esta forma, la compañía dobla su compromiso con el proyecto #100tifiques, ya que en la pasada edición fueron 6 las científicas que participaron en esta jornada.

En línea con este propósito por contribuir a aportar una mayor visibilidad al género femenino y en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Grupo Menarini ya apostó en 2019 por llevar a cabo una serie de actividades con el objetivo de trabajar en la igualdad de género.

Así, a través del proyecto “Ciencia con nombre de mujer” se relacionó cada mes del año con una científica relevante. También se llevó a cabo un calendario corporativo en clave femenina, el concurso de fotografía “Retratadas” y la realización de una foto mosaico de la M de Menarini, a partir de pequeñas fotografías de las mujeres de la compañía.

En palabras de Mònica Moro, médico y Responsable de Comunicación, e-business y RSC de Menarini España, “la sociedad está cada vez más concienciada sobre la importancia de la igualdad de género en todos los ámbitos, y la labor educativa supone el primer escalón para el empoderamiento femenino. En este sentido, en nuestra compañía queremos promover este cambio propiciando un entorno laboral donde todas las personas gocen de las mismas oportunidades en el desarrollo de su carrera profesional, y pueda repercutir en un espacio más saludable, equitativo y satisfactorio en todas nuestras áreas de trabajo”.


Cifras


Las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) se definen como aquellas necesarias para liderar el avance de la economía y el desarrollo social y tecnológico de los países, pero sólo el 28 por ciento de los investigadores del mundo y el 35 por ciento de los estudiantes de carreras STEM son mujeres, y la proporción de doctoras en este campo en la Unión Europea es del 37,1 por ciento.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.