Menarini dona 2.000 kg de comida a la Fundación Banco de Alimentos

Con estas dos toneladas de alimentos, la compañía logra su cifra récord de donación a través de esta iniciativa

Acto de entrega a la fundación.
Menarini dona 2.000 kg de comida a la Fundación Banco de Alimentos
jue 24 octubre 2019. 12.15H
Menarini España ha recaudado 2.000 kg de alimentos básicos que serán donados a familias en situación de pobreza. Este es el tercer año en el que las personas que trabajan en la compañía colaboran con la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona. En esta ocasión, la campaña elegida ha sido “La fam no fa vacances” (El hambre no hace vacaciones), una iniciativa encaminada a conseguir alimentos en los periodos en que los que la Fundación tiene más déficit de productos. Según datos del Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat), se calcula que actualmente un 21,3 por ciento de la población vive en situación de pobreza en Cataluña.

La plantilla ha donado 1.000 kg de alimentos y la empresa ha aportado la misma cantidad, para sumar la cifra de dos toneladas de comida. El objetivo ha sido superar la cantidad recaudada en años anteriores, lo que se ha logrado tras los 1.152 kg alcanzados en 2016 y los 1.984 obtenidos en 2017.


"Menarini tiene una responsabilidad social plena con su entorno"


Además, durante este periodo un grupo de voluntarios y voluntarias de Menarini España también han participado en la iniciativa “El Gran Recapte” (La Gran Recogida), una campaña de recogida de alimentos llevada a cabo simultáneamente en los cuatro Bancos de Alimentos de Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona), y donde se han obtenido un total de 4,5 millones de kilos de productos, sobre todo leche, aceite, legumbres secas y cocidas, conservas de carne y de pescado y alimentos infantiles.

Al acto de entrega de la recaudación, celebrado el miércoles 23 de octubre en la sede de la Fundación Banco de Alimentos, han acudido Ignacio González Casteleiro, director general de Grupo Menarini y Roser Brutau i Basté, residenta de la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona. Ignacio González ha afirmado que “Menarini y su plantilla tienen una responsabilidad y un compromiso social plenos con su entorno, por lo que nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar una vez más con la Fundación Banco de Alimentos para, en la medida de lo posible, contribuir a que las familias con menos recursos puedan acceder a una alimentación cuantitativa y cualitativamente adecuada y suficiente”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona ha querido transmitir su “agradecimiento a Menarini por colaborar por tercer año con nuestra Fundación, contribuyendo a ofrecer una alimentación segura y saludable a las familias de Cataluña que desgraciadamente se encuentran en situación de precariedad alimentaria”

TAGS

Menarini
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.