Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:30
Empresas > Industria

Menarini celebra su V Barcelona-Boston Lung Conference

Ha logrado consolidarse como un foro anual de debate al más alto nivel en enfermedades respiratorias y en un referente

Salvador Pons, director general de Menarini.
Menarini celebra su V Barcelona-Boston Lung Conference
Redacción
Lunes, 05 de febrero de 2018, a las 15:30
Barcelona albergó el pasado fin de semana la quinta edición de Barcelona-Boston Lung Conference. Este evento científico, que cuenta con la colaboración de Área Científica Menarini, ha logrado consolidarse como un foro anual de debate al más alto nivel en enfermedades respiratorias y en un referente para  jóvenes investigadores, gracias a la relevancia de los proyectos de investigación que se presentan.
 
La coordinación del encuentro, como en ediciones anteriores, corrió a cargo de Àlvar Agustí, director del Instituto Respiratorio del Hospital Clínic de Barcelona, y Bartolomé Celli, profesor de Medicina de la Universidad de Harvard y miembro del Área Pulmonar en el Brigham And Women's Hospital de Boston.
 
Para Agustí “la Barcelona-Boston Lung Conference se ha convertido en estos cinco años en una reunión reconocida y apreciada por los investigadores en la que se presentan los principales avances en patologías respiratorias”. Y destacó que “conferencias como esta permiten reunir a ponentes de gran nivel y abrir nuevas líneas de trabajo”. “Estamos muy contentos del gran éxito que hemos obtenido en los últimos años”, afirmó Celli, “el interés de la comunidad médica por la Barcelona-Boston Lung Conference es un reflejo de la necesidad de seguir aportando y desarrollando avances en las patologías respiratorias. Y en gran medida debemos agradecer el apoyo de Área Cientifica Menarini, quienes con su colaboración nos han ayudado a seguir creciendo y divulgando los avances y estudios más innovadores en nuestro campo”
 
Durante esta edición, 275 expertos y expertas presentaron las últimas novedades y progresos que se han realizado en el área respiratoria. A lo largo de las dos jornadas, los participantes compartieron experiencias sobre hipertensión pulmonar, manejo del cáncer de pulmón inoperable, EPOC en aspectos como el tratamiento,  la actividad física en los pacientes EPOC o la etiología  de la misma, tratamiento de neumonía, broncodilatación en EPOC y Eosinofilia Pulmonar.
 
Uno de los principales objetivos de la Barcelona-Boston Lung Conference es impulsar la investigación de las enfermedades de las vías aéreas con alta prevalencia e incidencia y, por eso, la intención es generar un debate enriquecedor en torno a su patogenia y tratamiento. De esta forma, la conferencia contribuyó a optimizar las opciones terapéuticas que permitirán la mejora de la calidad de vida de los pacientes.
 
 
“Poder formar parte de la organización de jornadas como esta es clave para nuestro trabajo diario”, aseguró Remei Artigas, directora médica de Menarini. “Generar un lugar de intercambio de ideas y de conocimiento en el que, además, se dan a conocer las principales innovaciones en investigación en enfermedades respiratorias nos da la oportunidad de detectar nuevos caminos para desarrollar nuestra I+D+i y nuevos talentos que contribuyan a la evolución de los tratamientos y a la mejora del bienestar de los pacientes. Nuestro compromiso con la formación médica continúa siendo un pilar básico de colaboración con los neumólogos de nuestro país. Además, en este foro de debate, dar soporte a los proyectos de jóvenes investigadores se ha convertido en un aspecto fundamental para su éxito”.