16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Menarini celebra el V Curso de Actualización en EPOC

El evento reunió a cerca de 300 médicos de AP

Marc Miravitlles, durante su intervención.
Menarini celebra el V Curso de Actualización en EPOC
vie 27 octubre 2017. 14.00H
Redacción
Los días 6 y 7 de octubre se celebró en Madrid el V Curso de Actualización en Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) organizado por Menarini y coordinado por Marc Miravitlles, del Hospital Universitario Vall d’Hebron, de Barcelona. El evento reunió a cerca de 300 doctores y doctoras de Atención Primaria especialistas en el área de respiratorio.
 
El objetivo de estos encuentros es mantener actualizado al colectivo médico en los avances que, año tras año, se van consiguiendo en esta materia, a través de casos clínicos y talleres prácticos moderados por los principales especialistas de Neumología y de Atención Primaria en el campo de la EPOC.
 
Según datos de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), la EPOC provocó 3,2 millones de defunciones en 2015 y el asma 400.000 en todo el mundo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.