13 dic 2018 | Actualizado: 21:30

Medtronic lanza Impact, su proyecto de educación para sanitarios

El objetivo es apostar por un aprendizaje basado en la mejora continua de los resultados en salud

Reyes Navascués.
Medtronic lanza Impact, su proyecto de educación para sanitarios
mar 09 octubre 2018. 14.10H
Redacción
Medtronic anuncia el lanzamiento de Impact, un proyecto de educación y desarrollo dirigido a profesionales sanitarios. Este programa ofrece un enfoque multidisciplinar más allá de la formación sobre productos y procedimientos, y apuesta por un aprendizaje basado en la mejora continua de los resultados en salud. El objetivo último es ofrecer a los clínicos las mejores herramientas para ejercer una atención eficiente y de calidad a los pacientes.

Con Impact, los profesionales podrán desarrollar sus habilidades y conocimientos en diferentes áreas de aprendizaje adaptadas a su nivel de experiencia y especialización. Con esta nueva metodología, se pretende “ofrecer una formación de excelencia mediante la creación de experiencias únicas para el participante, que recibirá el programa adecuado, en el momento apropiado», con el fin último de ofrecer los mejores resultados para el paciente, situado en el centro de todo lo que hacemos”, tal y como afirma Reyes Navascués, Learning and Innovation Manager de Medtronic en España y Portugal.

La formación se completará con un sistema educativo que incluye formatos online



La formación de los profesionales se completará con un nuevo sistema educativo blended o mixto que incluye diferentes formatos online. Esta plataforma combinará aulas virtuales, realidad aumentada y control remoto, que permitirán mayor capacidad de observación de los casos y garantizar así una experiencia más completa.

Alianzas de colaboración


Otra de las claves del proyecto es la creación de una red basada en las alianzas de colaboración entre diferentes agentes del sistema. El campus de Barcelona, la Universidad de Dundee Medical School, de Escocia; IRCAD de Strasburgo; el Centro Médico de la Universidad de Maastrich de los Países Bajos; y el Laboratorio Sunskill, de la Universidad de Stellenbosch, de Sudáfrica forman parte de este proyecto que, en su primer año de vida, ha organizado más de 800 actividades formativas en nuestro país.

“Creemos firmemente que a través de estas asociaciones podemos mejorar significativamente la formación de los profesionales sanitarios” explica Mike Roby, Senior Director Learning & Innovation en Medtronic. “Esta asociación está pensada para atraer a especialistas de todo el mundo y así colaborar para aprender nuevas técnicas y perfeccionar sus propias habilidades. El propósito final es conseguir mejores resultados para los pacientes, acortar las estancias hospitalarias, reducir los costes de atención médica e introducir nuevas habilidades y servicios”, concluye Roby.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.