16 nov 2018 | Actualizado: 10:50

Los salarios del sector farmacéutico son los más recortados en España

Según informe de Infojobs y Esade, el sueldo promedio en el ámbito del medicamento se reduce un 8%

A pesar haberse reducido la oferta salarial, la industria del medicamento sigue ofreciendo algunos de los sueldos más altos de España.
Los salarios del sector farmacéutico son los más recortados en España
jue 17 mayo 2018. 09.05H
@EduOrtegaRM
A pesar de que en los últimos años el mercado laboral farmacéutico ha sido uno de los más atractivos de España gracias a su estabilidad, parece que esta tendencia puede cambiar. A día de hoy, los salarios ofertados en el sector del farmacéutico son los que mayor recorte han sufrido en el último año.
 
Así lo indica el informe elaborado por Infojobs y Esade sobre el estado del mercado laboral en España. Según el mismo, la oferta salarial a nuevas contrataciones en el sector farmacéutico se redujo un 8 por ciento en 2017, pasando de 27.951 euros brutos al año a 25.747, unos 2.365 menos.
 
Con todo, y a pesar de esta caída, es el quinto ámbito con mejor oferta salarial, muy por encima de la media nacional de salario bruto para vacantes, que es de 23.331 euros. También queda por encima de esta cantidad el sueldo que se ofrece en el ámbito de la sanidad y la salud, que en 2017 se incrementó un 2 por ciento hasta alcanzar los 24.433 euros.
 

El perfil laboral con mejor salario de España es del ortodoncista/implantólogo, con una media de 70.718 euros


Saturación de aspirantes por oferta de empleo
 
Por otro lado, el informe también analiza el número de personas que se han postulado por cada trabajo ofertado por las empresas. En este campo, el sector farmacéutico muestra uno de los mayores grados de saturación siendo el cuarto con más inscritos por vacante, 104 inscritos por cada oferta. En cualquier caso, son 22 menos que en 2016.
 
También el sector de sanidad y salud está por encima del promedio general en concentración de aspirantes por oferta de empleo, con 49 inscritos por vacante, 11 menos.
 
Aumento de vacantes
 
Hasta cierto punto, la recuperación económica se deja notar en los ámbitos productivos de corte sanitario. De hecho, el total de vacantes lanzadas por empresas del sector de la salud alcanzó las 53.074 plazas, una variación del 20 por ciento respecto al año anterior que supuso el 2 por ciento del total de trabajos ofertados en 2017.
 
En el ámbito del medicamento, el crecimiento fue todavía más llamativo, aunque ha tenido un impacto mucho menor en la oferta global de empleo en España (0,1 por ciento). La cantidad de vacantes aumentó un 106 por ciento, hasta las 4.748.
 
Entre los mejor pagados
 
Los profesionales sanitarios también disfrutan de protagonismo entre los trabajos mejor pagados de España. Tanto, que el perfil con mejor salario de España es el de ortodoncista/implantólogo, con una remuneración bruta media de 70.718 euros, seguido del de director de Proyectos de Ingeniería y el de director de Informática.
 
En el sexto puesto surgen los odontólogos, con un salario promedio de 46.979 euros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.