14 nov 2018 | Actualizado: 12:25

Los precios de fabricación de fármacos se estancan en el mes de julio

En lo que va de año la variación ha sido de un 0,4 por ciento

El coste de producción de los medicamentos no ha sufrido grandes variaciones.
Los precios de fabricación de fármacos se estancan en el mes de julio
vie 24 agosto 2018. 12.50H
Redacción
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el índice de precios industriales de julio y ha reflejado que el coste de fabricación de los productos farmacéuticos se ha estancado en el último mes, siendo la variación nula, es decir, de un 0,0 por ciento, lo que significa que el costo no ha aumentado nada.

En el último mes, la fabricación de productos farmacéuticos se ha situado con un índice 102,4 puntos y un crecimiento del 0,4 por ciento de la media de lo que va de año, tal y como constata el INE.

El estancamiento de los precios de fabricación de productos farmacéuticos del mes de julio es prácticamente similar al del mes de junio, cuando solo se produjo una subida del 0,1 por ciento de los mismos. Es más, cabe destacar que es la misma línea que está siguiendo durante todo el año en lo que respecta al índice de precios de este grupo.

En el lado opuesto a los productos farmacéuticos se encuentran los de la industria química, que en lo que va de año han sufrido una variación de 4,4 por ciento y solo en este mes de julio de un 0,7 por ciento. Seguido a ellos se encuentran los productos minerales no metálicos, que el pasado mes aumentaron su precio en un 0,4 por ciento y en lo que llevamos de año un 1,4 por ciento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.