Los pacientes castigan la reputación de Astellas

El laboratorio pierde 14 puestos en el ranking de reputación corporativa de la industria

Yoshihiko Hatanaka, CEO de Astellas.
Los pacientes castigan la reputación de Astellas
vie 23 agosto 2019. 11.25H
El informe global sobre la reputación corporativa de la industria farmacéutica, realizado a partir de encuestas a organizaciones de pacientes, expone que Astellas ha sido la compañía del sector que más reputación ha perdido.


Astellas no ha sido valorada en la última convocatoria del plan Profarma publicada por el Ministerio de Industria


En concreto, ha sido un total de 14 puestos, situándose, en 2018 (último año medido), en la posición 40. El Ministerio de Industria ha publicado la resolución de la convocatoria del programa Profarma correspondiente al año 2018 en la que Astellas no había sido valorada.

Además de Astellas, hay otras compañías que han vivido descensos en el ranking. Merck ha perdido diez posiciones, pasando de la 17 a la 27 en 2018. Por detrás se encuentran también Vertex, que el año pasado perdió ocho puestos, situándose ahora en el 26, y Pierre Fabre, que pasa del 36 al 43.

En total, el informe 'Reputación Corporativa Pharma en 2018: la perspectiva del paciente' analiza la reputación de un total de 46 compañías farmacéuticas, en la que participan 1.500 grupos de pacientes procedentes de 78 países diferentes, de la que el 81 por ciento estuvieron en contacto con al menos un laboratorio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.