Sus descubrimientos deben difundirse a los editores en un periodo máximo de 12 meses



14 abr. 2015 17:42H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado nuevas directrices para acelerar la difusión de los resultados de los ensayos clínicos.

Como dos principales novedades, fija en un periodo de 12 meses el tiempo sugerido para que los hallazgos relevantes logrados por el estudio sean puestos en conocimiento de los editores para su posterior difusión, y, asimismo, establece un intervalo máximo de dos años posteriores a la realización del ensayo para su publicación definitiva, también como recomendación.

El texto de la OMS, publicado en la revista Plos Medicine, insta asimismo a la publicación de ensayos clínicos llevados a cabo en el pasado para que sean puestos a disposición de cualquier investigador e incluso figuren, para facilitarlo, en compilaciones bibliográficas que se dediquen ex profeso a esta clase de recopilaciones.

Por último, las nuevas líneas de trabajo recomendadas por el organismo internacional hacen hincapié en la necesidad de registrar con un código específico numérico cada ensayo clínico, además de que se incluya el resumen o abstract en Pubmed y en otras bases de datos referentes en la comunidad científica.

ENLACES RELACIONADOS:


Acceda al texto publicado por la OMS

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.