Este factor se asocia con una mejor calidad de vida



21 may. 2015 14:15H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Pablo de la Cueva.

Los especialistas reunidos por Janssen en el simposio ‘Importancia e implicaciones de la persistencia en el tratamiento biológico de la psoriasis’, celebrado en el marco del 43 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología que se ha desarrollado en Sevilla, han coincidido en destacar la importancia de los tratamientos biológicos para mantener una respuesta a largo plazo en esta enfermedad, que mejora la calidad de vida del paciente.

Pablo de la Cueva, jefe de servicio de Dermatología del Hospital Universitario Infanta Leonor, ha explicado que “en casos de psoriasis moderada-grave en los que otros tratamientos no han sido eficaces o están contraindicado un tratamiento sistémico, los biológicos permiten a muchos pacientes mejorar sus lesiones cutáneas”.

Por su parte, Antonio Manfredi, vocal de la junta directiva de Acción Psoriasis en Andalucía, ha coincidido asegurando que “la comodidad que aportan los tratamientos biológicos han devuelto la ilusión y la calidad de vida a muchos pacientes”.

La decisión del profesional a la hora de prescribir tiene que tener en cuenta las características generales del paciente, la gravedad de la psoriasis, los tratamientos previos, la distribución de las lesiones, las comorbilidades asociadas y otros muchos factores. La persistencia en el tiempo también es uno de ellos, “al asociarse a eficacia mantenida en el tiempo con un perfil de seguridad aceptable”, ha concluido De la Cueva.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.