18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Lilly despedirá a 485 empleados por el fracaso de su terapia en alzhéimer

La compañía toma esta decisión despúes de no haber obtenido resultados de solanezumab

Dave Ricks, CEO de Lilly.
Lilly despedirá a 485 empleados por el fracaso de su terapia en alzhéimer
mar 24 enero 2017. 09.10H
Redacción
La compañía farmacéutica Lilly despedirá a unas 485 personas en los próximos meses, una iniciativa que se ha visto obligada a tomar después del fracaso demostrado en ensayo clínico por solanezumab en alzheimer.
 
Y es que los empleados que serán despedido pertenecen, en su mayoría, a la unidad de Alzheimer que la compañía tiene Indianápolis. De hecho, Lilly ha informado a las autoridades de esta decisión en una carta enviada a al alcalde de la ciudad y al Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral del Estado de Indiana por la Ley Federal de Ajuste y Recuperación de Trabajadores.
 
Lilly abandonó la idea de solicitar la autorización de solanezumab para el tratamiento de la demencia leve debida a alzheimer puesto que no se alcanzó el objetivo primario del ensayo fase III 'Expedition 3'. Y no haber cubierto estas expectativas ha afectado a los rendimientos futuros de la multinacional.
 
Sin embargo, la destrucción de empleo puede que no afecte solo a la unidad de alzheimer. Según cuentan medios de comunicación americanos, a varios trabajadores del área veterinaria de la compañía, Elanco, se les ha propuesto abandonar la compañía y formar parte de la reestructuración que se está organizando tras los 485 empleos anunciados. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.